El queso Parmesano es uno de los símbolos de la gastronomía italiana cuya zona de producción comprende las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua (sólo la zona de la derecha del río Po) y Boloña (sólo la parte izquierda del río Reno). Se elabora en un número reducido de pequeños centros que recogen la leche de pocas granjas y producen no más de 20 unidades al día. Es éste el secreto de la calidad del parmesano, una calidad inalterada desde hace 8 siglos debido a su elaboración artesanal, una tradición cuyos orígenes se remontan al siglo XII.
Nuestro Parmigiano Reggiano, se elabora en 3 caseificios específicos. Todos sus procesos de producción son auditados por una persona del Consorcio del Parmigiano Reggiano.
El Consorcio del Parmigiano Reggiano audita todos los centros autorizados para comprobar que el proceso de producción se realiza respetando el estilo tradicional.
La confianza del consumidor se puede obtener solo concediéndole el derecho fundamental de ser consciente de qué es lo que come, por eso tenemos como objetivo alcanzar la excelencia en términos de higiene y seguridad alimentaria.
Las Certificaciones de Calidad se aplican y se refieren a productos fabricados en la planta de Sant’Ilario d’Enza (42049 Reggio Emilia, Italia), marcados con este sello de identificación: IT 08 158 CE.
Nuestra gama incluye muchos tamaños (bolsas, bandejas, sobres de dosis única, etc.) y una amplia variedad de cortes (rallado, escamas, cubos, polvo). Somos proveedores de quesos para el food service, cadenas de restaurantes, mayoristas de quesos y la industria alimentaria.
Tenemos la más amplia gama de cortes en el mercado: al menos 9 variantes, todas personalizables según los requisitos del cliente.
Es el corte más común y versátil; ideal como ingrediente para salsas precocinadas, pasta rellena, productos empanados o platos precocinados. Está disponible en varias granulometrías, para adaptarse de la mejor manera a todo tipo de amasijo o preparación industrial.
Son hojas sutiles e irregulares de queso que pueden usarse de varias formas en el sector de los platos precocinados: ideales para combinarse con fiambres y carpaccios cortados en lonchas o como saborizador para pizzas congeladas.
Láminas de queso de forma irregular con un ancho de 2-3 cm. Este corte ha sido estudiado para proponer el queso como un ingrediente de recetas o un condimento que completa y vuelve todo tipo de preparación más sabrosa y creativa.
Disponibles en diferentes tamaños, satisfacen de la mejor manera tanto al mundo industrial como al mundo de los operadores del food service. Son perfectos dentro de los kit de platos precocinados o ensaladas de IV gama y se pueden usar cómodamente en varias ocasiones de consumación para la restauración fuera de casa.
Son sutiles hojas regulares de queso. Este corte es ideal para usarse en las ensaladas de IV gama o como topping para las pizzas congeladas.
Son pequeños cuadrados regulares de queso. Es un corte inusual y original, indicado para las industrias que proponen platos precocinados creativos o que buscan un ingrediente con mayor consistencia y espesor.
Son hilos de queso sutiles que se derriten de manera uniforme y lo suficientemente despacio, tanto que es posible mantener el control perfecto durante la preparación del producto.
Son cubitos irregulares de queso con un tamaño similar al de una avellana. Ideales para el canal HoReCa; se proponen como pinchos o en los tentempiés del aperitivo.
Pequeños palitos de queso ideales para el mundo de la restauración: perfectos como bocadillos, pinchos o para preparar el tentempié del aperitivo.
Bolsa con 3 soldaduras y amplia base que crea un formato stand-up. La película flexible es de barrera oxígeno/gas. Conserva el queso en atmósfera modificada.
Envases entre 500 g y 5 Kg
Bolsa de 3 soldaduras con película flexible de barrera oxígeno/gas. El queso se envasa en atmósfera modificada.
Envases entre 5 g y 200 g
Tarrinas termoformadas para queso en polvo, selladas con película superior de cierre. Las tarrinas tienen unas dimensiones en cm de 4,5×4,5x2h.
Envases de 5 g
Tecnología de envasado horizontal, con 3 soldaduras y película flexible de barrera oxígeno/gas. Conserva el queso en atmósfera modificada.
Envases entre 20 g y 200 g
Contenedor rígido con película superior de cierre, ambos de barrera oxígeno/gas. El envase conserva el queso en atmósfera modificada.
Envases entre 500 g y 2,5 Kg
Caja de hojalata con tapa resellable. El envase conserva el queso en atmósfera modificada.
Envases de 1 Kg
Bolsa almohadilla o con base stand-up, envasada en película de barrera oxígeno/gas. La bolsa está disponible con cremallera, para poder resellarla, y sin cremallera. El queso en polvo se envasa en atmósfera modificada.
Envases entre 80 g y 200 g
Envase para cuñas disponible en la versión tarrina rígida en atmósfera modificada y en la versión tarrina flexible al vacío, ambas con película superior resellable de barrera oxígeno/gas.
Envases entre 150 g y 500 g
Tarrina circular preformada, de plástico de barrera oxígeno/gas con película superior pelable también de barrera. La Tarrina está disponible con tapa resellable. El envase conserva el queso en atmósfera modificada.
Envases entre 50 g y 100 g
Vaso de plástico, móvil, lavable en el lavavajillas y recargable, equipado con rueda para cortar en juliana o en hojas. El vaso, situado dentro de un tapón especial a modo de barrera oxígeno/gas, conserva el queso en atmósfera modificada.
Envases de 100 g
Envase para cuñas de diferentes tamaños, que conserva el queso sin oxígeno/gas.